Supervisión

Taller de liderazgo para supervisores

Taller de liderazgo para supervisores

Desarrollar las capacidades del supervisor, proporciona beneficios para los empleados y para la organización, ayuda a los trabajadores a aumentar sus habilidades y beneficia a la empresa incrementando las habilidades del personal de una manera efectiva. La capacitación hará que el supervisor sea más competente para desarrollar sus responsabilidades. Generalmente, es más costoso contratar y capacitar nuevo personal, aun cuando éste tenga los requisitos para la nueva posición, que desarrollar las habilidades del personal existente. Además, al utilizar y desarrollar las habilidades del supervisor, la organización entera se vuelve más fuerte, productiva y rentable. Este curso es el adecuado para lograr un equipo de supervisores altamente competitivos.

Dirigido a

  • Este curso de capacitación está dirigido para Supervisor de Producción, Mantenimiento, Ventas, Seguridad Industrial, Personal, Almacén y cualquier área industrial en empresas de cualquier giro.
  • Personas que requieran capacitarse para aspirar a ocupar la posición de supervisor de empresa en un futuro cercano.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Dominio de las técnicas y prácticas de liderazgo necesarias para una supervisión efectiva.
  • Conocer el estilo de supervisión más apropiado de acuerdo a los individuos y situaciones particulares que enfrenta cada supervisor.
  • Desarrollar las habilidades de comunicación, liderazgo y negociación del supervisor para administrar su equipo de trabajo.
  • Identificar las barreras de la comunicación que se presentan en su área de trabajo y cómo superarlas.
  • Identificar los pasos para elaborar un plan personal y desarrollar la asertividad haciendo uso de las técnicas recomendadas.

Contenido

  • Qué es el liderazgo y en qué se diferencia de la administración o dirección.
  • Características de un líder efectivo.
  • El poder de la autoridad, cómo usarlo exitosamente.
  • Cómo tratar las diferentes personalidades de los trabajadores al dar órdenes.
  • Cómo manejar situaciones de conflicto.