Formación Docente

Taller de dinámicas para energizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y mantener el control del grupo

Cursos para docentes

Monotonía es el nombre de uno de los principales enemigos del aprendizaje, el personal docente debe tener capacidad para mantener un alto nivel de energía en los estudiantes para lograr de ello una actitud positiva de asimilar nuevos conocimientos, su plantilla docente seguramente se encuentra académicamente preparado para llevar a cabo su labor con eficiencia pero ¿sabe cómo incrementar la energía del grupo ante temas áridos, en el sopor del medio día, después de los alimentos, factores externos que hacen decaer el ánimo de los estudiantes? Con este taller si sabrá. Este curso ha sido creado para impartirse de forma práctica y amena en donde los participantes conocen una variedad de dinámicas que pueden aplicar en el trabajo cotidiano en el aula, adicionalmente conocerán una metodología para crear nuevas dinámicas para solucionar problemas específicos que estén afectando el entorno de aprendizaje.

Dirigido a

  • Personal docente en niveles básico, media superior y superior. El temario del curso es el mismo para cualquier nivel educativo, pero los ejercicios se ajustan para que sea aplicable en el nivel en el que el docente imparte clase.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Integrar grupos de alumnos permanentemente motivados y en condiciones mentales óptimas para lograr desarrollar el máximo de su potencial dentro del aula incrementando notoriamente su capacidad de aprendizaje y por añadidura el rendimiento académico.
  • Capacidad para incrementar el nivel académico de los grupos escolares al lograr mantener una actitud positiva hacia el aprendizaje independientemente del nivel que cursen los alumnos.
  • Identificar las diferentes actitudes personales y grupales de los alumnos que muestran los momentos en que deben ser aplicadas dinámicas energizantes.
  • Manejo de diversas dinámicas que le permitirá integrar, motivar, energizar al grupo para lograr una actitud positiva que facilite el aprendizaje.
  • Dominio de técnicas para el manejo de conflictos en el aula y de alumnos problemáticos.

Contenido

  • ¿Por que usar dinámicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje?
  • Factores que influyen en la actitud de un grupo.
  • Batería de dinámicas en situaciones específicas.
  • Diseño de nuestras propias dinámicas de aceurdo con el contexto específico del grupo.
  • Tengo este problema específico.