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Desarrollo de la competencia laboral de
orientación al cliente para supervisores

Cursos para supervisores en Tampico

Una adecuada orientación al cliente supone el deseo de satisfacer a los clientes con el compromiso personal para cumplir con sus pedidos, deseos y expectativas. Implica preocuparse por entender las necesidades de los clientes y dar solución a sus problemas; así como realizar esfuerzos adicionales con el fin de exceder sus expectativas y mejorar su calidad de vida, teniendo en cuenta, entre otras, las variables de respeto, amabilidad, calidad, oportunidad y excelencia. Lo más característico es que no se trata de una conducta concreta frente a un cliente real, sino de una actitud permanente de contar con las necesidades y demandas del cliente. Otras competencias implicadas son, búsqueda de información, toma de decisiones, empatía, comunicación, relaciones interpersonales. Con este entrenamiento vivencial logre que los supervisores de su empresa desarrollen la competencia de orientación al cliente.

Tiene la competencia si:




Debe recibir entrenamiento vivencial si:




Habilidades que desarrollará al participar:




Se trabajará con sus supervisores en los siguientes aspectos:


  1. Sensibilización de la importancia del cliente para el sostenimiento de la empresa.
  2. Técnicas para medir y evaluar la satisfacción del cliente interno / externo.
  3. Auto evaluación de su nivel de orientación al cliente.
  4. Áreas que le impiden orientar su trabajo a la satisfacción del cliente.
  5. Plan de trabajo para mejoras personales necesarias.
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