Captación de Alumnos

Publicidad de Alto Impacto orientada al sector educativo: Aplicaciones creativas y semióticas.

Publicidad de alto impacto orientada al sector educativo

Imagine… ¿Qué pasaría si usted puede asegurar que cada peso que invierte en publicidad para captar a nuevos alumnos efectivamente contribuirá a incrementar la matrícula? Generalmente las instituciones educativas tanto públicas como privadas gastan importantes cantidades de dinero con escasos resultados porque no usaron los medios adecuados, el diseño publicitario fue erróneo, no lograron transmitir el mensaje correcto y muchas otras causales. Lo que requiere su institución es conocer a fondo los medios y estrategias publicitarias así como la psicología del consumidor para que su mensaje no se pierda entre el bombardeo publicitario de la competencia. Ya no malgaste su dinero, participe en este curso y obtenga las más recientes herramientas de la publicidad que están transformando al mundo.

Dirigido a

  • Responsables de las áreas de Difusión, Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing en Instituciones Educativas de cualquier nivel educativo, públicas o privadas.
  • En instituciones de Educación Superior a Directores / Subdirectores / Jefes de Carrera que requieran incrementar sus niveles de captación de alumnos.
  • Directores de instituciones particulares que deseen tener las herramientas necesarias para evaluar le efectividad de sus campañas publicitarias.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Capacidad para hacer rentable el presupuesto de publicidad obteniendo un retorno de cada peso invertido.
  • Desarrollar campañas publicitarias que impacten positivamente a futuros alumnos y padres de familia, motivándolos a inscribirse.
  • Conocimiento de la selección, manejo y evaluación de medios publicitarios para productos educativos.

Contenido

  • La educación como un producto de consumo.
  • La publicidad y la comunicación integral de marca en instituciones educativas.
  • Análisis del entorno de la publicidad.
  • Diseño del mensaje publicitario.
  • Transmisión del mensaje al mercado meta a través de los medios publicitarios.
  • Comunicación integral de marca.
  • Diez recomendaciones publicitarias para tener más alumnos.