Ventas

Mercadotecnia para restaurantes: Herramientas de marketing para hacer crecer su negocio

Mercadotecnia para restaurantes

En este curso – taller se presentan las herramientas que ayuden a los propietarios de restaurantes a que su negocio sea atractivo a partir de la aplicación de estrategias de mejoramiento, imagen, ambientación y posicionamiento, sin descuidar desde luego la calidad de la gastronomía y el esmero en el servicio. Como dueño de un restaurante no necesita de una gran inversión para implementar una estrategia de mercadotecnia. Durante el curso se ofrecerá a los participantes planes accesibles para que los apliquen a sus negocios e incrementen así su demanda y puedan incluso pensar en abrir otras unidades de negocio.

Dirigido a

  • Dueños, accionistas y administradores de restaurantes, cafeterías y en general servicios gastronómicos que necesiten posicionar su negocio incrementando las ventas del mismo

Habilidades que desarrollará al participar

  • Orientar sus productos y servicios con base en las necesidades de sus clientes y consumidores, garantizando así su satisfacción
  • Lograr estrategias diferenciadoras que le permitirán un fuerte posicionamiento en los clientes
  • Destreza para el uso del internet como una herramienta generadora de nuevos prospectos para incrementar los clientes.
  • Utilizar estrategias publicitarias en internet para ampliar significativamente su cartera de comensales

Contenido

  • El Restaurante, su concepto, imagen, instalaciones y servicios.
  • Objetivos Ventas y Posicionamiento
  • Análisis Estratégico del mercado y competencia
  • Evaluación del Servicio
  • Imagen del Restaurante
  • Precios y Descuentos
  • Productos y Cartas
  • Comunicación, Marketing Directo, Bases de Datos y Relaciones Públicas
  • Marketing Promocional
  • Marketing Digital e interactivo