Ventas

Mercadotecnia para hoteles: Cómo aumentar la tasa de ocupación

Mercadotecnia para hoteles

El turismo es una actividad cuya importancia económica no se puede dejar de lado, es así mismo ciencia y arte que los empresarios del sector de servicios turísticos deben dominar. El objetivo de las personas inmersas en este mercado debe ser satisfacer las actividades del visitante que, lejos de su hogar habitual, requiere de servicios de alimentación, alojamiento, transporte, diversión y trato humano. La industria hotelera ha crecido rápidamente hasta convertirse en un gran motor económico para los países y además… ES SU NEGOCIO… QUE USTED REQUIERE HACERLO CRECER, que le de un retorno adecuado de la inversión y QUE GENERE UTILIDADES, si estamos de acuerdo en lo anterior este curso es para USTED.

Dirigido a

  • Empresarios hoteleros; dueños y accionistas
  • Gerentes y administradores de hoteles
  • Jóvenes profesionistas en busca de hacer carrera exitosamente en la industria hotelera

Habilidades que desarrollará al participar

  • Orientar sus productos y servicios con base en las necesidades de sus clientes y consumidores, garantizando así su satisfacción
  • Lograr estrategias diferenciadoras que le permitirán un fuerte posicionamiento en los clientes
  • Capacidad de elaborar un plan de mercadotecnia para su hotel que le permita incrementar la tasa de ocupación.

Contenido

  • ¿Qué es la mercadotecnia en el negocio de la hospitalidad y el turismo?
  • Referentes de éxito: Las mejores prácticas de los grandes del turismo hotelero
  • Bases sociales del marketing: Satisfacer necesidades humanas
  • Definiciones obligadas: Mercadotecnia, Ventas y Publicidad
  • Estudio de las características de la mercadotecnia de servicios
  • ¿En dónde se encuentra nuestro negocio con relación a referentes obligados?: Análisis de las 7 P´s de la Mercadotecnia aplicados a su hotel
  • Estudio de la estructura de un plan de marketing dirigido a un hotel