Ventas

Todo lo que un director de empresa debe saber de mercadotecnia

Mercadotecnia para directores de empresa

Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”. La anterior es la definición de un experto pero puede sonar hueca para un gerente de una micro o pequeña empresa que aún considera que la Mercadotecnia o Marketing y sus herramientas de promoción son solamente para las grandes empresas, aunque es una realidad que la mercadotecnia es parte esencial del éxito de una organización independientemente de su tamaño. Este curso de mercadotecnia para gerentes es para usted si ya intentó con planes publicitarios, cambiando o capacitando a los vendedores, pagó por una página web… y aún no logra el efecto deseado: Incrementar las ventas de su empresa.

Dirigido a

  • Directores, gerentes, socios, propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas que comercialicen cualquier tipo de productos y que deseen adentrarse en el mundo del marketing de una forma sencilla de entender y fácil de aplicar.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Obtener conocimientos, experiencias y herramientas que permitan vender más, además de retener al cliente a través de mejores estrategias gerenciales y habilidades de venta.
  • Aplicar las herramientas que la mercadotecnia ofrece para desarrollar un plan de marketing que le permita incrementar las ventas de en su negocio.
  • Identificar y convertir necesidades de mercado actuales y futuras en oportunidades de negocio rentables que puedan implementarse en la práctica para aumentar las ventas de su empresa.

Contenido

  • La mercadotecnia y sus reglas.
  • El contexto de la mercadotecnia.
  • Modelo de las 7 P´s de la Mercadotecnia.
  • El proceso de ventas y el marketing mix.
  • Elaboración de un plan de marketing para su empresa.