Captación de Alumnos

Mercadotecnia aplicada a la venta de servicios de Educación continua en Instituciones de Educación Superior.

Cómo vender servicios educativos

¿Cómo vender servicios educativos? Contar con una Unidad de Educación Continua y que ésta de resultados son cosas completamente diferentes. Durante años las Instituciones de Educación Superior han incursionado en la venta de servicios de capacitación y sólo algunas de ellas han logrado el éxito. En este curso especialmente diseñado para instituciones, tanto públicas como privadas, que ofertan servicios de educación continua a empresas, egresados y público en general, se trabajan las herramientas que la mercadotecnia nos ofrece y que le ayudarán a lograr la consolidación en la venta de servicios de capacitación.

Dirigido a

  • Exclusivamente a instituciones educativas públicas o privadas.
  • Responsables de las Unidades o Departamentos de Educación Continua.
  • Directores / Jefes de Vinculación.
  • Directores / Jefes de Carrera.
  • Responsables del Departamento de Desarrollo Académico.
  • Personal docente relacionado con Educación Continua.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Capacidad para incrementar sustancialmente la venta de servicios en el área de Educación Continua.
  • Comprensión de los factores clave del marketing que inciden en el éxito de una unidad de educación continua.
  • Habilidad para la generación de una oferta de capacitación y adiestramiento que sea atractiva para sus posibles clientes en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Contenido

  • Contextualización: La educación continua (E.C.) como un área de negocio.
  • Análisis desde la óptica del marketing de casos exitosos de unidades de E.C.
  • Las reglas necesarias al interior de la institución para una correcta operación de la unidad de E.C.
  • Segmentación de mercado: Las características de los posibles clientes.
  • Herramientas formales e informales disponibles para la detección de necesidades de capacitación.
  • La primera impresión: El nombre del curso.
  • Requisitos a cumplir en el diseño de servicios de capacitación para instituciones certificadas en ISO 9001:2008.
  • Estrategias publicitarias para promoción de servicios de capacitación.
  • La venta de cursos: Cara a cara con el prospecto.
  • Herramientas para el seguimiento de prospectos hasta concretar la venta.