Captación de Alumnos

La investigación de mercado para la toma de decisiones en Instituciones Educativas®

Curso de investigación para la toma de decisiones en instituciones educativas

Imagine qué resultados obtendría en incremento de matrícula, venta de servicios tecnológicos, de educación continua, así mismo en la apertura de nuevos programas educativos, si pudiera basar sus estrategias de venta, promoción y difusión en lo que sus clientes potenciales están necesitando y ellos mismos se lo expresan. El estudio de mercado y su correcta interpretación nos ayuda a generar las estrategias adecuadas para convencer de las bondades de nuestro producto o servicio a los diferentes segmentos y a generar nichos de mercado en los cuáles seremos líderes. Las necesidades a satisfacer son diferentes en clase media, baja, hombres, mujeres, zonas urbanas, rurales, padres, madres, instituciones o programas educativos de reciente creación o ya posicionados, en este curso obtendrá los conocimientos necesarios para obtener información que haga que sus decisiones sean acertadas y logre resultados tangibles en el corto plazo.

Dirigido a

  • Directores, Responsables de las Áreas de Vinculación, Educación Continua, Carrera, Prácticas y Estadías, Servicios Tecnológicos, Bolsa de Trabajo y afines en Instituciones Educativas públicas o privadas.
  • Responsables de las áreas de Difusión, Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing en Instituciones Educativas de cualquier nivel, públicas o privadas.
  • Responsables de Incubadoras de Empresas en Universidades e Institutos Tecnológicos.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Diseñar, estructurar, aplicar e interpretar una investigación de mercado en el ámbito educativo.
  • Habilidad para identificar los medios idóneos para recopilar la información.
  • Capacidad para integrar el reporte con los resultados de la investigación.
  • Dominio del diseño de cuestionarios para decantar información que no agrega valor al estudio.

Contenido

  • La Investigación de mercado en la toma de decisiones.
  • Importancia de definir correctamente el problema y definir el objeto de la investigación.
  • Investigación cualitativa y cuantitativa.
  • Recopilación de datos: Observación, experimentación y encuestas.
  • Proceso de medición y manejo de escalas.
  • Diseño de cuestionarios.
  • Aspectos prácticos del muestreo y determinación del tamaño de la muestra.
  • Procesamiento y análisis de datos.
  • Elaboración de reportes con los resultados de la investigación.