Captación de Alumnos

Estrategias para retener alumnos a través de un servicio de calidad excepcional.

Marketing para escuelas

De la calidad percibida de los servicios que ofrece su institución en alumnos y padres de familia dependerá la lealtad que muestren ambos hacia la misma. Altos índices de deserción, baja captación y decremento gradual en la matrícula son indicadores clave que muestran un alto índice de insatisfacción en sus clientes. Carece de sentido aplicar encuestas de satisfacción cuando están mal diseñadas, no se evalúan los aspectos críticos, no se toman medidas correctivas o en su defecto solo se toman de manera parcial. Con este curso logre que los alumnos actuales y sus padres sean su mejor carta de recomendación que le permita ese crecimiento en matrícula que está necesitando. Su institución es de calidad, que lo parezca también.

Dirigido a

  • Responsables directos de captación de nuevos alumnos en instituciones educativas de cualquier nivel; por ejemplo de los departamentos de: Prensa, Difusión, Relaciones Públicas, Mercadotecnia, Comunicación, Promoción Institucional, etc. Sin importar si son organizaciones públicas o privadas.
  • Directores de escuelas particulares que deseen conocer herramientas prácticas que le permitirán hacer crecer su colegio.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Identificar cuáles son las debilidades institucionales en la atención al cliente, sea este alumno o padre de familia, que están provocando insatisfacción.
  • Capacidad para generar indicadores clave para medir la eficiencia en la atención al cliente Identificar si la mala atención es debido a procesos erróneos o atribuibles al personal.
  • Generar estrategias específicas para lograr un servicio de clase mundial atacando el orígen de los problemas que se están presentando.

Contenido

  • Importancia del servicio.
  • Organizaciones de calidad.
  • Procedimientos de calidad.
  • ¿Quién es el cliente?
  • Estrategias para recuperar a nuestros clientes.