Ventas

Estrategias de servicio para lograr la lealtad de los clientes

Curso de servicio para lograr la lealtad de clientes

De la calidad percibida de los servicios que ofrece su empresa a los clientes dependerá la lealtad que muestren hacia la misma. Altos índices de rotación de clientes y dificultados para mantener y hacer crecer la cartera de clientes son indicadores clave que muestran un alto grado de insatisfacción. Carece de sentido aplicar encuestas de satisfacción cuando están mal diseñadas, no se evalúan los aspectos críticos, no se toman medidas correctivas o en su defecto solo se toman de manera parcial. Con este curso logre que los clientes actuales sean su mejor carta de recomendación que le permita ese crecimiento en ventas que está necesitando. Su empresa es de calidad, que lo parezca también. Esta capacitación en atención al cliente es completamente práctica y se desarrollan ejercicios vivenciales para que el personal comprenda cómo debe atender a los clientes.

Dirigido a

  • Personal operativo y supervisores relacionados con la atención al cliente.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Conocimiento para generar estrategias que generen fidelidad del cliente hacia la empresa.
  • Capacidad para determinar el impacto de la imagen proyectada por el personal en el cliente.
  • Manejo de técnicas adecuadas para lograr la satisfacción del cliente independientemente del tipo de empresa.

Contenido

  • El concepto de servicio desde la percepción del cliente.
  • ¿Qué representa un cliente para la empresa?
  • Características óptimas del buen servicio.
  • Errores típicos en la atención.
  • Tipos de clientes y cómo lidiar con ellos.
  • Una atención por medio de la primera impresión.
  • La imagen personal.