Gerenciales

Estrategias probadas de motivación laboral usadas en empresas de clase mundial

Estrategias de motivacion del personal

La motivación es aquella fuerza que impulsa al individuo a realizar una actividad o a tener un determinado comportamiento en una situación concreta .La motivación o desmotivación en las personas está relacionada con procesos mentales de cada individuo que determinan su forma de responder ante estímulos externos, dicha respuesta es diferente en cada ser humano por su propia historia y circunstancia actual, sin embargo existen condicionantes externos que pueden ser controlados por la organización y que día a día emiten mensajes propicios para la motivación o desmotivación de las personas que la integran, en el presente curso usted comprenderá la forma de emitir constantemente impulsos que logren un impacto positivo en la motivación del personal de la empresa y aprenderá como evitar aquellos que causen un efecto negativo. Las sesiones son prácticas y en los ejercicios se analizan ejemplos del entorno laboral de los participantes.

Dirigido a

  • A titulares de áreas y departamentos con personal a su cargo que requieran energizarse para lograr resultados óptimos y mejorar el clima laboral.
  • Responsables de recursos humanos en empresas que deseen mantener un buen clima laboral y ser referentes de desarrollo organizacional.
  • Cualquier persona que desee influir positivamente en su personal fortaleciendo su liderazgo.
  • Directores y Gerentes de empresas de cualquier giro.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Identificar los elementos internos del ser humano que afectan el nivel de motivación personal.
  • Habilidad para generar impulsos positivos en las personas a su alrededor para incrementar su nivel de energía, fortaleciendo a la vez su liderazgo
  • Incrementar su habilidad para interrelacionarse con las personas e incrementar su nivel de autoestima.

Contenido

  • ¿Qué es la motivación y cómo se estimula?
  • Impacto de la motivación en el trabajo y la productividad.
  • Alternativas de motivación. Cómo y cuándo aplicarlas.
  • La verdadera motivación vs. el aspecto económico.
  • Identificar y satisfacer las necesidades humanas.
  • Identificar los síntomas y causas de la desmotivación.
  • Técnicas para generar participación en los procesos y toma de decisiones.
  • Mecanismos para desarrollar una competencia interna saludable y positiva.
  • Programa de Incentivos económicos y no económicos. Ventajas, desventajas y su adecuada instrumentación.