Captación de Alumnos

Estrategias de mercadotecnia para el crecimiento de escuelas particulares de reciente creación

Mercadotecnia para escuelas

Este curso está orientado al personal de colegios privados con menos de 5 años de creación y que aún no han logrado el crecimiento esperado. Independientemente de la labor humana que realiza su escuela ésta debe operar con utilidades como cualquier empresa y para generar las mismas se requiere de tener cada vez más alumnos, lo anterior es posible a través de la aplicación de las estrategias que se derivan de una clara comprensión y aplicación de la mercadotecnia en el ámbito educativo. Con los temas tratados usted logrará ganar más alumnos para hacer crecer su colegio aplicando modernas técnicas de marketing educativo.

Dirigido a

  • Personal directivo, administrativo y docente de escuelas privadas con menos de 5 años de creación y que requieren aumentar la matrícula.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Capacidad para incrementar el número de nuevos alumnos matriculados logrando el crecimiento de la institución.

Contenido

  • La mercadotecnia en el ámbito educativo.
  • La psicología del consumidor al elegir una escuela: Padres de familia e hijos.
  • Identificación y posicionamiento del producto ofrecido.
  • El precio: Un arma de doble filo.
  • La ubicación de la escuela y el mercado meta.
  • La publicidad básica necesaria para dar a conocer el colegio.
  • El personal de la escuela: ¿Quiénes influyen en los resultados de matrícula?
  • La imagen de la institución en los diferentes puntos de contacto con el mercado meta.
  • El proceso de captación: Desde la promoción hasta la inscripción.