Formación Docente

El porqué del constructivismo en el aula

Curso de el porque del constuctivismo e las aulas

Utilizar un enfoque constructivista ha sido recientemente una de las exigencias al personal docente en las instituciones educativas sin embargo el profesor promedio desconoce los fundamentos teóricos de esta corriente, llegando incluso usar como sinónimos los términos “pedagogía” y “didáctica”. En el momento que el docente conoce y comprende las aportaciones que al desarrollo del proceso educativo han tenido personajes como Seymour Papert, Lev Vygotski o Bryn Holmes, es cuando le resulta de interés y entiende la lógica de la aplicación de herramientas constructivistas en el aula. Si su institución está orientándose a lograr métodos para lograr un aprendizaje significativo este curso es su plataforma de despegue ya que ha sido diseñado para impartirse de forma teórico – práctica, abordando los principales aspectos de este enfoque educativo para que el personal docente esté en posibilidades reales de implementarlo en su quehacer cotidiano en el aula.

Dirigido a

  • Personal docente en cualquier nivel educativo.
  • Coordinadores de desarrollo académico y en general cualquier directivo con personal docente a su cargo.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Dominio de los fundamentos de las corrientes constructivistas.
  • Conocimiento de la evolución del modelo constructivista y de sus diferentes actores.
  • Manejo conceptual de las tendencias educativas que le permitirán generar sus propias estrategias didácticas en el aula.

Contenido

  • La personalidad y los elemento que la componen.
  • Los factores de influencia positiva en a percepción de las personas.
  • Los factores obstaculizadores que inhiben la personalidad.
  • Las reglas y recomendaciones para adquirir la prestancia.
  • La fórmula de equilibrio para lograr la armonía entre imagen y personalidad.