Supervisión

El liderazgo situacional para supervisores empresariales

Curso de liderazgo situacional para supervisores

Un supervisor efectivo debe controlar sus emociones, mantener una sana distancia social apropiada con sus colaboradores evitando favoritismos, ganarse el respeto de su equipo además de ser justo y objetivo en sus apreciaciones. Debe tomar en cuenta toda la información disponible y escuchar opiniones pero finalmente es su responsabilidad seleccionar la conducta más adecuada ante determinada situación en el trabajo. Para dirigir exitosamente a un equipo de trabajo se deben comprender las dos características básicas de la naturaleza humana: a) La racional que indica que el individuo necesita una estructura de procesos y sentido de orden y ; b) La emocional que se refiere a la necesidad de las personas de ser tratados con consideración y respeto. En este curso dirigido especialmente a supervisores empresariales se desarrollan los temas de una forma práctica y amena de manera que, independientemente del nivel de escolaridad de los participantes, logren desarrollar las competencias que requieren para desarrollar su trabajo de una forma efectiva y eficaz.

Dirigido a

  • Generar un estilo de liderazgo adecuado a las condiciones particulares de la empresa y de los empleados.
  • Capacidad para manejar situaciones laborales sin generar conflictos laborales.
  • Conciencia de cómo influye su estilo de liderazgo en los resultados del equipo.
  • Identificar fortalezas y aspectos de mejora en la propia gestión de liderazgo realizada.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Generar sensibilización acerca de su rol en la administración de su equipo de trabajo y el impacto que como grupo tienen en los resultados obtenidos por la empresa.
  • Desarrollar un plan de acción individual de acuerdo con los temas desarrollados, creando compromisos de acción y mejora.
  • Conocer su estilo de liderazgo así como las fortalezas y debilidades del mismo.

Contenido

  • El supervisor en el trabajo como responsable de los resultados de un equipo.
  • Orientaciones básicas del líder: Orientación a la tarea y a las relaciones.
  • Componentes del liderazgo en las situaciones laborales.
  • Aplicación de los principios del liderazgo situacional al entorno laboral particular.
  • Controlar colaboradores sin inhibir su potencial.
  • Mejorar la capacidad de liderazgo modificando las relaciones jefe – subordinado.
  • Técnicas cognitivas y conductuales para la mejora de las habilidades de liderazgo.