Sistemas de Gestión

Eficiencia en el proceso de compras

Eficiencia en el proceso de compras

Ética, visión internacional, capacitación continua, planeación, procesos, relación con proveedores, entre otros, son los ejes clave de estas reglas que perfeccionan la práctica de compras en las compañías competitivas. Un aspecto clave del buen funcionamiento empresarial es que su abastecimiento este al día, completo y correcto. Si falta papelería, repuestos, materias primas, equipos de cómputo, acceso a internet o cualquier otro bien o servicio, la empresa puede tener problemas, pequeños o grandes, pero problemas. Por supuesto siempre habrá planes de contingencia, pero lo ideal es que todo fluya y no haya necesidades insatisfechas que afecten la operación normal de la organización. Este curso de capacitación está diseñado para dotar a los compradores empresariales de las herramientas necesarias para llevar a cabo las adquisiciones con la máxima optimización de recursos. Se abarcan los aspectos que impactan

Dirigido a

  • Personal relacionado con el proceso de compras en empresas de cualquier giro.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Mantenerse a la vanguardia en los métodos que ofrecen ventajas competitivas al comprar.
  • Mejorar la eficiencia y efectividad de los procesos de compra de la empresa.
  • Negociar mejores beneficios y condiciones al comprar.
  • Segmentar las compras para optimizar recursos y maximizar el valor para la empresa.

Contenido

  • Introducción.
  • Definir estrategia de abasto y medición de los resultados de compras.
  • La Compra y sus Procesos.
  • Eficiencia y Efectividad en los Procesos de Compra de la Empresa.
  • Negociación de Compra de Insumos a la Medida.
  • Negociación de Compra de Insumos de Bajo Valor.
  • Negociación de Compra de Insumos por Agrupamiento.
  • Negociación de Compra de Insumos Estratégicos.