Gerenciales

Norma ISO 26000: Responsabilidad Social

Norma ISO 26000: Responsabilidad Social

En los últimos tiempos, ha crecido la preocupación por el impacto que las actividades del hombre ocasionan tanto a nivel ambiental como social, de ahí que las empresas sean constantemente observadas y supervisadas durante el desarrollo de sus actividades. La población es más consciente de la importancia de realizar actividades sostenibles, compatibles con la conservación de los ecosistemas, con la equidad social y con una correcta gobernanza por lo que la presión social ha sido de crucial importancia a la hora de elaborar esta norma. La ISO 26000 nace para ayudar a organizaciones de todo tipo a ser más responsables socialmente. Esta norma internacional tiene como objetivo asesorar a las organizaciones y fomentar el desarrollo sostenible.

Dirigido a

  • Personal de organizaciones interesadas en ser responsables socialmente.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Comprensión de esta norma internacional para aplicar sus requisitos en su empresa.

Contenido

  • Introducción
  • Alcance
  • Referencias normativas
  • Términos y definiciones
  • El contexto de RS en el que opera la organización
  • Principios de RS importantes para organizaciones
  • Orientación sobre los temas/materias centrales de RS
  • Orientaciones para implementar la RS en organizaciones
  • Anexos de orientación