Sistemas de Gestión

Norma ISO 10004 – 2019: Gestión de la calidad — Satisfacción del cliente — Directrices para el seguimiento y la medición

ISO 10004

Uno de los elementos clave del éxito de las organizaciones es la satisfacción del cliente con la organización y sus productos. Por lo tanto, es necesario realizar el seguimiento y medir la satisfacción del cliente. La información obtenida del seguimiento y la medición de la satisfacción del cliente puede ayudar a identificar oportunidades para la mejora de las estrategias de la organización, los productos, los procesos y las características que son valiosas para los clientes, y servir a los objetivos de la organización. Tales mejoras pueden fortalecer la confianza del cliente y dar como resultado beneficios comerciales y de otro tipo. Esta Norma Internacional proporciona orientación a la organización al establecer procesos eficaces para el seguimiento y la medición de la satisfacción del cliente.

Dirigido a

  • Personal relacionado con la gestión de la satisfacción del cliente.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Comprensión de esta norma internacional para aplicar sus requisitos en su empresa.

Contenido

  • Introducción
  • Objeto y campo de aplicación
  • Normas para consulta
  • Términos y definiciones
  • Conceptos y principios guía
  • Marco de trabajo para el seguimiento y la medición de la satisfacción del cliente
  • Planificación, diseño y desarrollo
  • Operación
  • Planificación, diseño y desarrollo