Gerenciales

Manejo saludable de conflictos laborales en el ámbito empresarial

Curso de solución de conflictos empresariales profesionales

Un conflicto humano es una situación en que dos individuos o dos grupos de individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente neutralizantes de las del otro individuo o grupo, con el objetivo de dañar, eliminar a la parte rival y lograr la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Incluso cuando la disputa sea de palabra (en tal caso se substituye la eliminación física por la búsqueda de humillación y vergüenza del rival). Por su condición a menudo extrema en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos, etc) el conflicto genera problemas tanto a los directamente envueltos como a otras personas. En este curso aprenderá que los conflictos no son evitables pero si es posible manejarlos saludablemente para evitar disturbios organizacionales.

Dirigido a

  • Directores, subdirectores, gerentes, jefes de departamento, coordinadores y supervisores en empresas de cualquier giro.
  • Personal de empresas con problemas de conflictos laborales

Habilidades que desarrollará al participar

  • Reconocer la importancia del manejo de conflictos en el contexto de las negociaciones a través de la comunicación y escucha asertiva que contribuyan al logro de relaciones positivas a nivel personal y profesional.
  • Habilidad de comunicación verbal y no verbal que mejoren su capacidad de establecer relaciones interpersonales
  • Capacidad para manejar adecuadamente situaciones de conflicto encontrando salidas que permitan posiciones ganar - ganar

Contenido

  • Problemas y conflictos
  • Definición de problema
  • Relaciones interpersonales
  • Factores clave en las relaciones
  • Habilidades de la comunicación
  • Negociación