Sistemas de Gestión

QFD: Escuche la voz del cliente para el diseño de productos

Curso de QFD

QFD es un proceso que asegura que los deseos y las necesidades de los clientes sean traducidas en características técnicas. Estas características son manejadas por la compañía mediante la función del diseño, o mejor aún, a través de un equipo multifuncional que incluye ventas, marketing, Ingeniería de diseño, Ingeniería de manufactura y operaciones. El principal objetivo de las funciones realizadas es centrar el producto o servicio en la satisfacción de los requerimientos del cliente. QFD es una valiosa herramienta que puede ser utilizada por toda la compañía. Su flexibilidad y adaptabilidad permite un buen desempeño en las industrias manufactureras y de servicios. Este curso es práctico para que usted aplique el QFD en su empresa.

Dirigido a

  • Personal de Áreas de Diseño y desarrollo de nuevos productos.
  • Áreas de calidad.
  • Atención a clientes.
  • Personal involucrado en el diseño y mejora de productos y procesos de cualquier tipo de organización.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Identificar los clientes principales
  • Aprender a analizar la Voz del Cliente ( VoC )
  • Transformar la Voz del Cliente ( VoC ) en Necesidades de Cliente
  • Optimizar la satisfacción de las Necesidades de Cliente alineándolas con los parámetros de servicio de las empresas.

Contenido

  • Obtener la Voz del Cliente (VOC)
  • Transformar la VOC a Necesidad de Cliente (CN)
  • Jerarquizar y Priorizar CN
  • Elaborar la Matriz de Relaciones y evaluar la situación actual
  • Realizar acciones de corrección