Gerenciales

Taller para el manejo adecuado de medios de comunicación

Curso de medios de comunicación

Los Medios de Comunicación tienen una influencia determinante en la sociedad en la que vivimos, por ello es necesaria una gestión adecuada de los medios, a través del cual se alcanza una dinámica que permita difundir el mensaje deseado utilizando a los medios como un aliado y no como un adversario. Para que una campaña de comunicación tenga éxito, es necesario conocer bien el perfil del consumidor al que se quiere llegar; sus actitudes, sus gustos, sus preferencias, sus motivadores y en general su estilo de vida, asimismo es fundamental conocer también el perfil de cada medio. ¿A qué grupo meta se dirige? en sus diferentes horarios, programas o contenidos, en cuanto a sexo, edad, escolaridad, ocupación, núcleo familiar, hobbies y actividades y en general su estilo de vida.

Dirigido a

  • Directores o Gerentes de Empresa, Responsables del Area de Comunicación y/o Voceros, Relaciones Públicas, Responsables de Dependencias de Gobierno, Representantes de Asociaciones, Líderes de Cámaras, Representantes de ONG’s, Candidatos a Puestos de Elección Popular, Dirigentes de Partidos Políticos, y todas las personas interesadas en el manejo eficaz de su imagen ante los medios de comunicación

Habilidades que desarrollará al participar

  • Llevar los mensajes de la organización de forma adecuada a través de herramientas profesionales para acceder a medios de comunicación tales como canales de televisión, periódicos, radios y otros medios, monitoreando a la vez el desempeño dentro de los medios por medio de una evaluación efectiva de la cobertura otorgada.

Contenido

  • Identificación de medios
  • Estructura de los diferentes medios
  • Administración de prioridades
  • Análisis de los diferentes medios y problemática
  • Ética en el manejo de medios
  • Definición y preparación de la entrevista
  • Estrategia de comunicación para abordar a los diferentes medios
  • La oportunidad
  • Manejo de crisis
  • Consideraciones especiales para cada medio
  • Entrevista de Banqueta
  • Vocero
  • Redes sociales