Sistemas de Gestión

Curso de las 7 herramientas de la calidad

Curso de las 7 herramientas

Como norma general, existen algunas características que se denominan críticas para establecer la calidad de un producto o servicio. Lo más común es efectuar mediciones de estas características, obteniendo así datos numéricos. Si se mide cualquier característica de calidad de un producto o servicio, se observará que los valores numéricos presentan una fluctuación o variabilidad entre las distintas unidades del producto fabricado o servicio prestado. Para realizar un mejor análisis de estos datos resulta útil apoyarse en lo que se denominan técnicas gráficas de calidad, como lo son las siete herramientas básicas de calidad, utilizadas para la solución de problemas atinentes a la calidad, mencionadas por primera vez por Kaoru Ishikawa. Este curso de imparte en sesiones prácticas.

Dirigido a

  • Personal relacionado con aspectos de la calidad en cualquier tipo de empresa.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Conocer, comprender y aplicar las 7 herramientas de la calidad.

Contenido

  • Diagramas de Causa – Efecto
  • Planillas de inspección
  • Gráficos de control
  • Diagramas de flujo
  • Histogramas
  • Gráficos de Pareto
  • Diagramas de dispersión