Seguridad Industrial

NOM-019-STPS-2011, Constitución, Integración, Organización y Funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene

Curso de integración de la comisión de seguridad e higiene

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social emitió la NOM 019 para establecer los requerimientos para la constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en los centros de trabajo que es vigente en el territorio nacional y aplica en todos los centros de trabajo. Este curso ha sido desarrollado por expertos en materia de seguridad e higiene para ayudar a su empresa a cumplir con lo establecido en la STPS y evitar multas y sanciones, además de disminuir los índices de siniestralidad, disminuyendo costos relativos a accidentes de trabajo. Nuestra empresa cuenta con registro como agente capacitador externo y emitimos constancia de habilidades laborales DC-3.

Dirigido a

  • Supervisores de seguridad e higiene en el trabajo.
  • Supervisores de personal.
  • Personal relacionado con las comisiones de seguridad e higiene en cualquier tipo de empresa.
  • Personal de recursos humanos.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Capacidad para implementar acciones para el cumplimiento de la empresa con las disposiciones de la NOM-019-STPS y cumplir eficientemente los requisitos de las autoridades laborales mexicanas.

Contenido

  • Objetivo.
  • Campo de aplicación.
  • Referencias.
  • Obligaciones del patrón.
  • Obligaciones de los trabajadores.
  • Constitución e integración de las comisiones.
  • Organización de las comisiones.
  • Funcionamiento de las comisiones.
  • Capacitación de las comisiones.
  • Unidades de verificación.
  • Procedimiento para la evaluación de la conformidad.
  • Vigilancia.