Gerenciales

Estrategias para la creación y dirección de equipos de trabajo de alto desempeño

Curso de dirección de equipos de trabajo

Las organizaciones están integradas por individuos y el éxito de las mismas no radica en destellos de personalidad, más bien en un trabajo cotidiano de las personas como un todo. La operación de las organizaciones está compuesta por procesos en donde se asemejan a la maquinaria de un reloj, si uno de los engranes deja de funcionar obstruye el funcionamiento total, pero el trabajo en equipo, entendiéndolo como la suma de voluntades para lograr objetivos comunes, no nace de la nada, es necesario crear las condiciones necesarias para que este efecto sinérgico fructifique. El liderazgo del equipo debe tener la capacidad de ejercer influencia en los miembros de su equipo, a su cargo está fijar reglas, definir claramente los roles de los miembros del equipo, así como establecer incentivos y reconocimientos por los resultados conseguidos.Este curso es práctico y técnico de manera que se enseña una metodología específica que le permitirá dirigir a su equipo de trabajo hacia un objetivo común fijado por la empresa.

Dirigido a

  • Directores, Gerentes, Subdirectores, Jefes de Departamento, Coordinadores y personal en general cuyo trabajo impacte los resultados de la organización.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Capacidad para dirigir a un grupo de colaboradores para el logro de las metas que se ha planteado evitando desgaste personal, logrando que las personas a su cargo identifiquen sus capacidades de líder logrando su colaboración y lealtad
  • Conocimiento de su perfil de líder identificando las fortalezas y las debilidades que deberá corregir
  • Dominio de herramientas prácticas aplicables a la integración, desarrollo y evaluación de equipos de trabajo con un alto desempeño
  • Habilidad para identificar y dirimir conflictos al interior de los equipos

Contenido

  1. Contextualización: Historia de fracaso por la ausencia de un equipo de trabajo
  2. El modelo de preparación del equipo eficaz
  3. El medidor del nivel de preparación actual del equipo
  4. Aplicación real del modelo de preparación de equipos de alto desempeño:
    1. Enfoque al cliente
    2. Dirección del equipo
    3. Conocimiento personal y del grupo
    4. Responsabilidad por los resultados
  5. Recomendaciones y ejercicios adicionales que serán requeridos para dar seguimiento al proceso de formación hasta la consolidación del equipo