Automotriz

Curso de Calidad Total

Cursos de calidad

La Gestión de la calidad total establece unos principios básicos para poder implementarla en una organización. Estos son: la calidad es lo primero, el cliente como una prioridad, tratar de tomar decisiones justificadas mediante hechos y datos, hacer una priorización de actividades, control en origen de la actividad y tener un trato respetuoso hacia las personas. Para la implantación de un sistema TQM se pueden usar varias herramientas auxiliares, aunque esto dependerá del tipo de organización y del momento en el que se encuentren o hacia donde se quieran dirigir, en este curso se explican los conceptos relacionados con el Total Quality Management y se analizan estrategias para la implementación exitosa en la empresa, en las sesiones se desarrollan ejercicios que son evaluados por el instructor y los participantes obtienen retroalimentación inmediata.

Dirigido a

  • Directores, gerentes y mandos medios de organizaciones interesadas en la implementación del sistema TQM.
  • Personal en general interesado en el tema.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Comprensión de los conceptos de calidad para implementar el sistema en su empresa

Contenido

  • Introducción: Calidad Total.
  • Ciclo PDCA: Plan, Do, Check, Act.
  • El APQP y la ISO-TS 16949:2009.
  • 7 Herramientas de Mejora.
  • Causa Efecto.
  • Control de proceso.
  • APQP.
  • Plan de Mejora.