Sistemas de Gestión

Curso de capacitación: Almacenistas eficientes y seguros

Curso de capacitación: Almacenistas eficientes y seguros

La Gestión de Almacenes e Inventarios adquieren una gran importancia dentro de la red logística ya que constituyen decisiones claves que definen en gran medida la estructura de los costos-servicio del sistema logístico de una empresa. Es una herramienta que sirve para mejorar la coordinación demanda-suministro, la reducción de los costos de almacenamiento redundará de inmediato en un aumento de los beneficios de la empresa y del consumidor final. Para comprender la importancia que tiene la administración de un almacén, es necesario resaltar que allí se guardan recursos valiosos de la empresa, como: productos, insumos, materia prima, entre otros, y que en ese lugar se lleva a cabo una compleja gestión de los productos que contiene, lo que permite que una buena operación de bodega haga la diferencia entre el éxito y el fracaso de una entidad. Curso con registro de la STPS.

Dirigido a

  • Personal de almacenes y bodegas

Habilidades que desarrollará al participar

  • Comprensión de todos los elementos necesarios para una correcta administración del almacén.
  • Comprensión de los cuidados necesarios de los productos almacenados Aplicación de las medidas de seguridad para evitar daños en personas, instalaciones y equipos.
  • Establecimiento de los controles necesarios en la administración de almacenes y bodegas.

Contenido

  • La necesidad de almacenamiento.
  • Distribución del almacén.
  • Medidas de seguridad e higiene
  • Sistemas de almacenamiento
  • Unidades de carga
  • Códigos y ubicación de productos
  • Control de inventarios
  • Recepción y verificación de productos
  • Embalaje y almacenamiento
  • Emplayado y flejado
  • Cuidados y seguridad en la operación de equipo de movimiento de materiales
  • Proceso de expedición de productos
  • Mermas
  • Control de plagas
  • Manejo de residuos