Gerenciales

Administración de proyectos

Curso de administración de proyectos

La administración de proyectos es una herramienta útil para los encargados de esta área en las organizaciones, pues deberán realizar la planeación considerando diversos factores que facilitan la gestión y control de los procesos que integran un proyecto en un tiempo determinado, así como la asignación de tareas, actividades y recursos para concretarlo. En este curso dota al participante de herramientas y técnicas que aplicará en su entorno laboral, a fin de optimizar tiempos y recursos en el inicio, planeación, ejecución, monitoreo, control y cierre de proyectos. Este conocimiento aumentará su capacidad de integrar equipos colaborativos en proyectos productivos para las organizaciones. La metodología será teórico – práctica, y se aplicarán las estrategias y técnicas de administración de proyectos en situaciones reales.

Dirigido a

  • Ejecutivos, promotores, gerentes, coordinadores de área, de la producción, ciencias de la informática, construcción, administración, logística y otras.
  • Encargados de llevar a cabo la planeación, administración y ejecución de proyectos en cualquier tipo de empresa.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Identificar las técnicas y herramientas necesarias para el inicio, planeación, ejecución, monitoreo, control y cierre de un proyecto.
  • Plantear y negociar una solución de proyecto frente a un requerimiento del cliente.
  • Analizar la integración de un plan de proyecto por medio de un cronograma.
  • Determinar e integrar el presupuesto del proyecto.

Contenido

  • El problema que enfrentamos
  • Principios básicos de manejo de proyectos
  • Cómo formalizar los requisitos y el alcance de un proyecto
  • Ciclos de vida
  • Planeación de tareas
  • Personal, gente, recursos humanos
  • Estimación
  • Procuración y logística
  • Análisis de riesgos
  • Introducción a presupuestación y seguimiento de costos y gastos
  • Manejo de cambios