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Curso administración de personal por competencias laborales

Curso de administración de personal por competencias laborales

El modelo o perfil de competencias aporta al entrenamiento una serie de métodos y técnicas que permiten fortalecer en el individuo aquellas competencias claves para alcanzar un excelente desempeño. La comparación entre el modelo de competencias y las competencias que realmente posee el individuo ponen de manifiesto la brecha resultante entre el desempeño actual y el que debería ser, logrando de esta forma identificar las necesidades de capacitación o entrenamiento a ser cubiertas. Conocer cuáles son esas necesidades a través de la teoría de las competencias brinda a la empresa la oportunidad de fijar conceptos más claros sobre aspectos específicos del conocimiento, la conducta, actitudes, habilidades, motivaciones, rasgos de carácter, y destrezas involucradas directamente en las funciones y tareas que realiza el individuo en su trabajo. Este curso se imparte en sesiones práctica por especialistas en el tema.

Dirigido a

  • Personal directivo, subdirectores, jefes de departamento y coordinadores que requieran optimizar sus competencias directivas.
  • Mandos Medios y Directivos: Jefe de departamento, coordinadores, subdirectores, directores de área y directores generales.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Capacidad de aplicar los principios y fundamentos de la administración por competencias laborales como una herramienta fundamental de la gestión administrativa en el desarrollo de sus áreas de trabajo.

Contenido

  • El Modelo de Gestión por Competencias
  • Identificación de Competencias
  • Entrevista por competencias
  • Evaluación por Competencias
  • Aplicaciones a los Subsistemas: Capacitación y Desarrollo de Competencias
  • Aplicaciones a los Subsistemas: Gestión del Desempeño y Recompensas