Gerenciales

Curso de comunicación efectiva para líderes asertivos

Curso de comunicación Efectiva

Uno de los procesos más complejos entre los seres humanos es la comunicación, resulta paradójico que, siendo la comunicación el medio en que interactúan las personas conformando la sociedad en general, la complejidad del pensamiento y las circunstancias del individuo generan barreras que limitan el desempeño de los grupos de trabajo, restando esfuerzos en lugar de multiplicarlos. Se pudiera considerar que una comunicación es efectiva cuando reúne características, tales como: El mensaje que se desea comunicar llega a la persona o grupos considerados apropiados para recibirlos; La consecuencia de la comunicación es el cambio de conducta esperado en el receptor; Cuando existe coherencia entre el lenguaje verbal y el corporal… Conozca más participando en este curso que le abrirá muchas puertas en sus relaciones interpersonales.

Dirigido a

  • Personal directivo, subdirectores, jefes de departamento y coordinadores que requieran optimizar sus competencias directivas.
  • Personas que desarrollen actividades gerenciales
  • Profesionistas que deseen mejorar sus habilidades para ocupar posiciones directivas en el futuro cercano.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Aplicar estrategias efectivas de comunicación en las relaciones laborales y personales.
  • Manejo de las herramientas que favorecen una comunicación humana sana.
  • Capacidad para crear empatía con las personas que le rodean.

Dirigido a

  • La importancia de la comunicación entre las personas de un núcleo social.
  • Elementos de la comunicación: Tiempo, espacio y ambiente.
  • Los cuatro pasos de la comunicación asertiva: Sintonía, empatía, simpatía y armonía.
  • La comunicación y su relación con la personalidad del individuo.
  • Modelos mentales que influyen en la asertividad de la comunicación.
  • Aprender a escuchar y a observar para comprender.
  • La comunicación asertiva como herramienta para construir relaciones interpersonales.
  • Cómo crear sintonía y credibilidad con nuestro interlocutor.