Gerenciales

Cómo tratar con personas difíciles y problemáticas

Cómo tratar con personas difíciles y problemáticas

Frecuentemente hay situaciones que nos afectan en el trabajo al afrontar diferencias con personas difíciles e inevitablemente tienen un impacto en la productividad y rendimiento de los equipos de trabajo, sea cual sea su caso, el número de dificultades para tener relaciones que beneficien a la organización va en aumento. En éste curso identificará las características representativas de las personas difíciles, (o incluso sorprenderse a sí mismo en alguna de ellas) y sus comportamientos en situaciones cotidianas a las que todos estamos expuestos. Listará las habilidades que le permitirán interactuar con estas personas e identificará técnicas aplicables para cada situación, para poder solventar las diferencias de forma constructiva y obtener lo mejor de cada integrante del equipo en un buen ambiente laboral.

Dirigido a

  • Personal Directivo, Subdirectores, Jefes de Departamento y Coordinadores que requieran optimizar sus competencias directivas
  • Personas que desarrollen actividades gerenciales
  • Profesionistas que deseen mejorar sus habilidades para ocupar posiciones directivas en el futuro cercano

Habilidades que desarrollará al participar

  • Identificar las características y comportamientos representativos de personas difíciles.
  • Identificar las técnicas para convivir con personas difíciles obteniendo lo mejor de ellas.
  • Determinar qué técnicas aplicará para favorecer los resultados laborales.
  • Identificar las habilidades que le ofrecen beneficios individuales y colectivos.
  • Identificar otras causas ligadas a personas difíciles (autoestima, inteligencia emocional, cuestiones físicas).

Contenido

  • Identificando a las personas difíciles
  • Personas difíciles en la organización
  • Técnicas sugeridas
  • Habilidades intrapersonales
  • Proceso de adiestramiento
  • Habilidades interpersonales
  • Interacción en acción