Captación de Alumnos

¿Cómo incrementar las inscripciones de alumnos en carreras con baja matrícula? prácticas para incrementar la matrícula.

Cómo incrementar las inscripciones de alumnos en carreras con baja matrícula

Un instituciones de educación superior es frecuente encontrar carreras en las que recurrentemente se tienen resultados negativos de captación de alumnos, por lo general lo anterior se atribuye a que “a los alumnos no les interesa dicha carrera”, “no somos la única universidad con ese problema, el efecto presenta a nivel nacional”, entre otros. Sin embargo únicamente en un porcentaje reducido de casos los argumentos planteados son válidos, lo que en realidad ocurre es la suma de una serie de omisiones en las técnicas de marketing utilizadas para la promoción de la carrera “problemática”, el departamento de promoción puede estar haciendo un excelente trabajo institucional pero los casos especiales requieren soluciones especiales, como las que se analizan en este curso.

Dirigido a

  • Responsables de las áreas de Difusión, Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing en Instituciones Educativas de nivel superior.
  • Directores o jefes de carreras con problemas de baja matrícula.
  • Directores o subdirectores académicos.
  • Personal docente que participa o pueda participar en actividades de promoción.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Capacidad para desarrollar campañas publicitarias que impacten positivamente a alumnos de NMS para inscribirse en carreras tradicionalmente poco atractivas.
  • Realizar presentaciones atractivas y efectivas para atraer más alumnos a la carrera deseada.

Contenido

  • Factores que influyen en los alumnos para la decisión de una carrera universitaria.
  • La aceptación de la marca de la institución como primer reto a vencer.
  • Segmentación del mercado: Marketing dirigido.
  • La venta de la carrera: aspectos técnicos y mercadológicos.
  • El manejo de las objeciones para lograr el convencimiento.
  • ¿Dónde, cuándo y cómo hacer promoción de la carrera?
  • Tip´s para la elaboración del material publicitario específico.
  • El apoyo esperado de las diversas áreas de la institución.