×
Inicio Testimoniales Nosotros
Telefono Dazu 44 22 20 01 32 con 5 líneas. Call center nacional

Elementos de marketing para el éxito en
procesos de captación de alumnos.

Estrategias de marketing para universidades

Un instituciones de educación superior es frecuente encontrar carreras en las que recurrentemente se tienen resultados negativos de captación de alumnos, por lo general lo anterior se atribuye a que “a los alumnos no les interesa dicha carrera”, “no somos la única universidad con ese problema, el efecto presenta a nivel nacional”, entre otros. Sin embargo únicamente en un porcentaje reducido de casos los argumentos planteados son válidos, lo que en realidad ocurre es la suma de una serie de omisiones en las técnicas de marketing utilizadas para la promoción de la carrera “problemática”, el departamento de promoción puede estar haciendo un excelente trabajo institucional pero los casos especiales requieren soluciones especiales, como las que se analizan en este curso.

Dirigido a:




Habilidades que desarrollará al participar:




Contenido :


  1. Difusión y mercadotecnia, dos actividades diferentes: Diagnóstico de lo que realiza su institución.
  2. Las necesidades de alumnos y padres de familia: La respuesta a ¿Porqué se inscriben en otras instituciones?
  3. Las fortalezas de su institución traducidas a beneficios atractivos para los alumnos.
  4. Análisis de la competencia e identificación de la ventaja competitiva.
  5. Análisis de medios publicitarios: material impreso, videos, espectaculares, páginas Web, cartas dirigidas.
  6. La campaña promocional ¿Permanente o en qué momento iniciarla?
  7. El plan de marketing institucional.
INFORMES
INFORMES
cero uno
steves
kalibrix
tecmilenio
Valladolid
grupo morsas
cgv
termotech
Gastomza
gnd
Clientes Dazu