Gerenciales

Curso administración por Objetivos

Cursos de administración empresarial por objetivos

El sistema de administración por objetivos mejor conocido como APO. Es empleado en muchas corporaciones internacionales. Este método sencillo y eficaz, ayuda a las organizaciones a mejorar su desempeño. La alineación organizacional para el seguimiento de los objetivos establecidos constituye la esencia del control que se tiene dentro de la organización, de tal forma que cualquier desviación en los mismos puede ser identificada con la oportunidad y exactitud adecuada para atenderla y evitar problemas que afecten la competitividad de la organización. Este curso está orientado a que el grupo gerencial pueda desplegar en la empresa un proceso administrativo por objetivos haciendo más eficiente el trabajo de todos y ayudando a establecer un sistema de metas. Las sesiones son predominantemente prácticas en las cuales se llevan a cabo ejercicios que son guiados por el instructor dando retroalimentación a los participantes.

Dirigido a

  • Personal directivo, subdirectores, jefes de departamento y coordinadores que requieran optimizar sus competencias directivas.
  • Personas que desarrollen actividades gerenciales.
  • Profesionistas que deseen mejorar sus habilidades para ocupar posiciones directivas en el futuro cercano.

Habilidades que desarrollará al participar

  • Identificar la filosofía de la administración por objetivos.
  • Redactar objetivos enfocados a resultados realistas.
  • Identificar las acciones necesarias que la alta dirección deberá realizar para implementar ésta metodología dentro de su organización.
  • Identificar las herramientas necesarias para implementar un método para avaluar el desempeño en función del logro de los objetivos.

Contenido

  • Naturaleza de la administración.
  • Administración por objetivos como sistema.
  • La APO como herramienta de evaluación de resultados de las personas.
  • La guía gerencial.
  • La gerencia orientada a resultados.